domingo, 5 de abril de 2009

Ford Expedition Max




Las familias ya no son tan numerosas como antes, pero cuando alguien quiere transportar hasta ocho pasajeros, con abundancia de espacio, poder y lujo, la Expedition Max es lo mejor que hay en el mercado.


En 2007, cuando el mercado ya comenzaba a dejar de comprar vehículos grandes, pesados y, claro, sedientos por combustible como lo son los deportivos utilitarios tradicionales.

Transmite la sensación de fuerza y espacio que debe transmitir, con líneas sobrias y correctas. Destaca la enorme parrilla, enmarcadas por faros igualmente grandes.

Por dentro encontramos a la vez su mayor fortaleza y una de sus más fuertes debilidades. En el lado positivo está el espacio, que ninguna otra ofrece, ni siquiera su mayor (y única) rival, la Chevrolet Suburban. En la Expedition es posible, en cualquiera de sus filas de asientos, sentarse y estirar los pies, aunque midas más de un metro con ochenta centímetros de alto. Esto, más que nada en un viaje largo, es un confort que no tiene precio.


Motor: Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 5.4 litros de desplazamiento; SOHC; 24 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia: 300 cv @ 4,500 rpm / Torque: 350 libras-pie @ 2,500 rpm.

Tracción
4x4.

Transmisión
Automática de seis velocidades (6+R) con sobremarcha.

Suspensión
Delantera – Independiente, de doble horquilla, con brazos cortos y largos (SLA), resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos
De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y sistema de frenos auxiliar.

Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.


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