
De una Dodge Ram no se ha escuchado mucho las palabras “refinamiento” y “Dodge” en una misma sentencia, por lo menos en los últimos 10 años. Sn embargo ahora sí podemos hacerlo con la nueva Ram, que mejora en casi todos los aspectos en esta nueva generación, desde el segundo semestre del 2008.
Esta camioneta quedó tradicionalmente por debajo de Ford y Chevrolet en la preferencia del público estadounidense, al igual que del mexicano, cuando se trataba de elegir a una pickup tanto como vehículo de trabajo como de paseo.
Por eso llega la nueva y mejor evolución: La nueva Ram tiene cualidades Rudas en funciones, interiores y exteriores que la pueden llevar directamente a la cima del añorado segmento de las camionetas de peso completo . Si llega a vencer la difícil barrera de la costumbre que lleva a la mayoría a comprar a sus competidoras, será otra historia.
Dodge Ram 2009 Laramie 4x4
Motor
Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 5.7 litros de desplazamiento; HEMI; OHC; 16 válvulas; con inyección electrónica de combustible secuencial multipunto. Potencia: 390 cv @ 5,600 rpm / Torque: 407 libras-pie @ 3,950 rpm.
Tracción
4x4.
Transmisión
Automática de cinco velocidades (5+R), con modo manual.
Suspensión
Delantera – Independiente, de tipo Quadra Link, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – De resortes helicoidales, acoplados a un eje rígido.
Frenos
De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
5,783 / 2,019 / 1,996
Distancia entre ejes
3,568 mm
Peso
2,539 kilogramos.
Tanque- 98 litros.
Carga- 545 kilogramos.
Precio
$419,900 pesos M.N.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario