

No es ningun hermano de la cayenne , los interiores de este deportivo de 4 plazas son completamente nuevos, y es el más deportivo de entre las berlinas de serie.
Se han dado a conocer algunos detalles significativos de su motores.
atmosféricos y tubocargado ambos con 8 cilindros en V y 4.8 litros, que rinden en la versión atmosférica 400 cv (Panamera S y Panamera 4S) y 500 cv en la versión biturbo (Panamera Turbo). Posteriormente seguramente lleguen las versiones V6 (gasolina y turbodiésel) y quizás un más radical Turbo S. próximamaente también se plantea la versión híbrida.
Prestaciones
La variante atmosférica tiene una velocidad punta de 283 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,4 segundos.
variante sobrealimentada supera por poco los 300 km/
Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
Tracción
Panamera S Propulsión trasera, incorporándole a esto un cambio automático de doble embrague, denominado “PDK”, la misma que han estrenado recientemente los 911, Cayman y Boxster
Panamera 4S y Panamera Turbo tracción integral.
Las versiones con tracción integral . El Panamera S estará disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático PDK. Al igual que en el Cayenne, el Panamera dispone en opción de suspensión neumática y de estabilizadoras activas, que previsiblemente vendrán de serie en el Turbo.
Rendimiento de combustible
Al Panamera S sólo le bastan 10,8 litros/100 km en ciclo mixto mientras que el Turbo se toma unos 12,2 l/100 km en las mismas circunstancias. ¿Quien dijo que la deportividad estaba reñida con la eficiencia?
Posibles Rivales
Mercedes CLS 500 con 388 cv y el CLS 63 AMG con 514 cv. Los dos rozan la barrera de los 5 metros de longitud (497 cm el Panamera y 5 menos el CLS).
Aston Martin Rapide -, Cuenta con dos motorizaciones de potencia cercana a la del Porsche, el CLS Ya entre las berlinas de 5 plazas el abanico es mayor, y podemos incluir a las berlinas más deportivas de Audi, BMW y Mercedes así como al recién llegado Jaguar XF-R, siempre sin olvidarnos del Maserati Quattroporte.
Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario