martes, 27 de enero de 2009

Para no quedarte dormido mientras conduces...

Cuando sientas que te cuesta trabajo distinguir lo que hay delante de tu auto, es señal de que comienzas a agotarte . Recuerda que estar cansado hace que no puedes reaccionar de una forma imediata a tus reflejos de manera adecuada ante un posible una situación que se pueda llegar a dar .

Una vez que estas bostezando quiere decir significa que tu cuerpo no ha descansado lo suficiente la noche anterior, o quizá ya estés cansado del trayecto que has recorrido al volante. No tiene sentido echarle la culpa del contagio a tu acompañante si éste bostezó primero!

si llevas varias horas manejando sentirás la necesidad de encontrar una posición más comoda para manejar, esto también indica una señal de fatiga.


1- JAMAS reclines el asiento para estar mas cómodo,ni tomes el volante únicamente con una mano por facilitar el manejo . En caso de emergencia, si hay un obstáculo en el camino no podrás girar el volante totalmente y perderás el control



Probablemente eres buen conductor, sin embargo un percance le puede pasar a cualquiera asi que no te confíes.

Manejar no significa ir lo mas cómodo posible, significa llevar de una manera óptima y segura el rumbo del auto para llegar a tu destino.

Muchos accidentes son causados por eso.


2- Si sientes que ya no puedes continuar al 100%, y que ves borroso lo que hay delante de ti. Mejor has una pausa en tu viaje y descansa.




En caso de sentir un sueño muy pesado , y que apenas puedes tener los ojos abiertos. No lo pienses dos veces y detén el auto, puede que estés a punto de quedarte dormido al volante y causar un accidente. No importa que quieras llegar a casa rápido, tu seguridad y la de los demás es primero. Estacionate, enciende las preventivas, y duerme 30-60 minutos. Repite la acción tantas veces se requiera


-Lleva el aire acondicionado encendido,


-Pon música que te guste pero que no sea música que te relaje hara que te quedes dormido

-Bajar de vez en cuando la ventanilla para inhalar un poco de aire fresco,

-Platicar con el copiloto,

-Estirar tu cuerpo continuamente.

-Recuerda obedecer los señalamientos.



BUEN VIAJE!

Si quieres más artículos como éste, Subscribete a mi blog por e-mail...es gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario