La versión más potente del Jaguar XF, se le suma la “R” de rabioso, al igual que el XKR, que comparten el mismo motor V8
Los mas fercoces de la marca Jaguar, presentan características únicas en la marca de origen inglés. Con un XF que ha sido bien recibido en el mundo, por hacer una notable diferencia entre su diseño y el resto de la gama Jaguar, le ha valido tener en sus filas un auto que represente la velocidad y el deportivismo, que otras marcas de lujo ya presumen con sus ostentosos autos.
Mientras que el XKR, con su imagen fresca, se gana un nuevo motor V8, similar al que llevará el XF-R
En México aún no se tiene fecha específica para su llegada pero no debe ser más allá del tercer trimestre del año.
como distinción al XF-R s, le pusieron contornos cromados en las tomas de aire, y en las orillas de las ventanas.
Atrás, cuenta con cuatro salidas del escape;
-Un faldón al color de la carrocería;
- El clásico alerón;
-Nuevo diseño de luces intermitentes,
-Diodos electro-luminosos (LED); el anagrama “R” colocado en la parte posterior y los costados; nuevos rines de 20 pulgadas de diámetro, con siete brazos dobles
. El XKR tiene nuevos rines de 19 ó 20 pulgadas, a elegir.
Incluye el detector de obstáculos en ángulo muerto (BSM), que funciona mediante un radar, avisando directamente en el cristal del retrovisor si un objeto se acerca, evitando con esto, que el conductor tome la decisión de moverse de carril con un vehículo acercándose y provocando con esto una colisión.
Seguridad
Existe un sistema interesante que colabora en la reducción de lesiones graves en los peatones, en caso de atropello, al levantar 170 milímetros el cofre, en tan sólo 30 milisegundos, creando un espacio creando un hueco entre el cofre y los materiales rígidos que están debajo.
Motor
Un nuevo V8, de 5.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado, de sorprendentes 510 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. en tracción trasera sustituye al viejo v8 de 4.2 litros
Los autos son más rígidos, lo que les da una imagen más deportiva y será una característica que distintiva del resto de la gama XF y XK en 2009.
Suspensión
Ajustable de forma automática, para adaptar su dureza según las condiciones del camino y la forma de conducir. mejor control de movimiento vertical, así como la tasa de balanceo y cabeceo.
Precio
XF-R 98,900 euros,
XKR 114,600 euros.
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lunes, 19 de enero de 2009
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